22/6/09

Comentando "El sueño de una noche de verano"


Hola! lo primero, daros las gracias a todos por vuestra participación en el Club de Lectura, en la reunión del último sábado. Y, muy especialmente a Juan y a Alberto.
Ahora, como ya saben los veteranos, se abre el "Blog" para añadir todo lo que nos quedamos con ganas de decir, o se nos ocurrió más tarde, tal vez mientras soñabamos. Adelante!

Besitos de Rocío

PD:
envío un artículo de Babelia de el sábado en El País, por si os interesa leerlo.
http://www.elpais.com/articulo/semana/Shakespeare/Lampedusa/elpepuculbab/20090620elpbabese_7/Tes

1 comentario:

  1. Hola Rocío y compañer@s del club creciente de lectura

    Lamento no haber podido asistir a la paella de fin de curso, en la fotografía se ve muy animada la reunión de ese día. La verdad es que hace muy buen tiempo y supongo que lo pasaron muy bien.

    No sé quién propuso y seleccionó esta obra de Shakespeare, pero la verdad es que vino muy bien leerla a las puertas del verano (llevamos unos pocos días oficialmente en verano).

    Quería comentar mi satisfacción con la lectura de esta obra, pues me resultó "muy refrescante". Un poco líada o caótica en determinado momento (tantos personajes mezclandose, tanto mal entendido por causa del Robín) pero luego tiene un final felíz y tranquilo que resulta muy agradable.

    Supongo que ahora, siglos más tarde, es difícil comprender que en su momento esta obra habrá causado revuelo, pues en aquel tiempo era una total reveldía que tanto chicas como chicos, decidieran por su cuenta elegir al amado o amada, pero en esta obra no pareciera nada revolucionaria, sino más bien graciosas. El caso de Romeo y Julieta, al ser un drama tuvo más repercusión, sin embargo esta otra obra, más sencilla y graciosa, muestra lo bien que podrían arreglarse las cosas -con la intervención de las hadas- pues no bastaba la disposición del Duque.

    Bueno, estas son unas ideas que había pensado comentarlas si podía ir a la paella, pero ya que no pude asistir, os la comento ahora, antes que se me pase el tiempo.

    Salud para tod@s, y que tengan muchas noches agradables y tranquilas... este verano

    Amparo

    ResponderEliminar